BLANQUIBEL
Blanqueante Higienizante Clorado
Es un producto sólido con elevada riqueza en cloro activo, destinado a reforzar la acción del detergente especialmente en la limpieza y desinfección de ropa blanca. Posee un elevado contenido en cloro activo estabilizado, siendo un eficaz sustituto de la lejía sin los problemas de manipulación y estabilidad de ésta.
Lavanderia profesional en todos los sectores: industrial, hospitalario y hostelero. Apto para su uso en Industria alimentaria en el lavado de ropa de trabajo y mantelería.
Producto de elevado poder blanqueante, adecuado para la mayor parte de fibras textiles en procesos de lavado y blanqueo con agua templada o fría. Cuenta en su composición con dicloroisocianurato sódico, que al diluirse en agua libera cloro activo, oxidante en érgico que elimina eficazmente toda clase de microorganismos ( activo frente a bacterias gram + y gram -, hongos, esporas, etc.), muy utilizado en limpieza y desinfección de ropa hospitalaria. Por su elevada concentración en cloro activo es muy eficaz en la eliminación de manchas de tipo orgánico sobre fibras naturales y sintéticas. Contiene agentes secuestrantes, por lo que resulta eficaz en aguas de cualquier dureza. Resulta muy c ómodo y fácil de manipular y dosificar por su condición de sólido.
Este producto puede ser aplicado en todo tipo de ropa blanca y ropa de quirófano resistente a la lejía. Puede emplearse junto con el detergente sollido habitual en la fase de lavado, o bien solo en una fase posterior de blanqueo donde se obtiene el máximo rendimiento. Se dosifica a razón de 4 a 8 gr. por kilogramo de ropa seca, según sea el grado de suciedad a eliminar. Debe asegurarse de que después de terminar el blanqueo, los restos de cloro han sido neutralizados en el aclarado, una neutralizaci ón incompleta amarillearía y deterioraría la ropa en el secado a elevadas temperaturas. Para obtener un buen blanqueo la temperatura de la soluci ón de lavado debería mantenerse preferiblemente entre 40 - 55 ºC y el pH entre 10 -10,5.